Muchas de las cosas que se generan en el sistema (Clientes, Proveedores, Artículos, Cajas....) se pueden Anular y solo algunas de las que se pueden anular se pueden desanular.
Primero hay que seleccionar lo que se quiere anular: el Cliente, Proveedor, Artículo, Caja.. Luego desde el menú Documentos; Anular.
Facturas, remitos, cobranzas y ordenes de pago NO se pueden desanular, en cambio SI se pueden des-anular Clientes, Proveedores, Artículos, Cajas.
Para Des-Anular algo se procede de la misma manera que para anular (menú Documentos; Anular), pero manteniendo presionada la TECLA Alt (del teclado), hasta que un mensaje pregunte si se desea Des-Anular...
Anular, significa en este caso, que no se puede usar, pero siempre sigue existiendo porque es probable que haya sido usado en el pasado. Por ejemplo, si se anula un Cliente no se le podrán emitir facturas ni recibir cobranzas, pero toda su historia seguirá existiendo. Además la des-anularlo se vuelve a su estado normal.