| 145: Vencimiento y renovación de Certificado Digital para Factura Electrónica Area:
Todo el proceso de renovación lo puede realizar un usuario.
Los Certificados vencen cada 2 años. Para RENOVAR un Certificado Digital y continuar emitiendo facturas electrónicas desde el sistema MV4 Administración, hay que ir al Área Utilidades y seleccionar "Renovar Certificado Digital…" del menú Utilidades y seguir las instrucciones.
Al ejecutar el comando se abre una ventana que explica los pasos a realizar. El PRIMER paso es exportar del sistema un documento que contiene el Pedido de Certificado (Certificate Request) que es lo que AFIP requiere para la renovación. Para no perder ese documento conviene dejarlo en el escritorio. Tiene extesion csr.
El SEGUNDO consiste en subir a la AFIP el documento .csr previamente guardado en el escritorio.Y con ese documento (certificado proximo a vencer) AFIP permitira descargar el nuevo. Este paso se debe realizar desde la página de AFIP / Administración de Certificados Digitales y los pasos están explicado en la pantalla del sistema. Se aclara que esta explicación podría variar si AFIP modifica su página. Si el paso 2 culmina exitosamente, se habrá guardado otro documento que contiene el nuevo Certificado Digital obtenido tras la renovación. Tambien conviene descargar el nuevo certificado al Escritorio. El TERCER paso consiste en importar este documento al sistema para que ese nuevo Certificado esté disponible para emitir facturas. No hace falta identificar el destino. La rutina solo pide elegir el certificado renovado que deberia encontrase en el Escritorio
Una vez instalado el certificado se utilizará en la próxima renovación de autenticación (la que se ejecuta automáticamente cada 12 horas). La última autenticación renovada con anterioridad seguirá vigente hasta la hora de su vencimiento aunque se haya renovado el certificado.
Si la importación de certificado falla. Hay que volver a intentarlo, o hacerlo desde otra máquina, pero EL ERROR MAS COMUN ocurrre cuando luego de renovar el certificado desde el sitio de AFIP, se muestra una lista de certificados, pero NO SIEMPRE ESTÁ ORDENADA. Por eso ANTES DE DESCARGAR el certiciado renovado hay que asegurarse de seleccionar el correcto, que se puede identificar por su Fecha de Vencimiento.
Si el usuario descarga e importa un certificado incorrecto, el sistema muestra una mensaje advirténdolo; no lo importa y pide que se vuelva a descargar el certificado correcto.
---------
SERVICIO OPCIONAL DE APOYO Todo el proceso de renovación lo puede realizar un usuario. Tambien se puede optar por solicitar este servicio a Mil Veinticuatro enviando un mail a: soporte@milveinticuatro.com.ar El costo se informará oportunamente.