| 147: Definición de Usuarios y Contraseñas. Asignación de Permisos Area:
Los Usuarios se definen desde Utilidades/ Accesos/ Usuarios. Para cada usuario se puede definir un Area de Inicio completando ese campo; asi al abrir el sistema se mostrará automáticamente el area que normalmente usa un usuario (Ventas, Compras, etc...).
A los usuarios que son Administradores NO hace falta definirles permisos ya que los tienen habilitados a todos. Por eso no apaceren en la lista de asiganción de Permisos
ASIGNACIÓN DE PERMISOS A USUARIOS Una vez definidos los usuarios se pueden definir sus Permisos desde Utilidades/ Accesos/ Editar Permisos. Se selecciona un usuario en la primera columna, luego un Area en la segunda y finalmente se marcan con X los ítems que corespondan. Las columnas Usuarios y Funciones, se muestran en orden alfabético.
Para cada item de la tercera columna se pueden dar permisos para: *Ingresar *Modificar *Borrar *Anular * Ver todo (generalmente va marcado y se usa para funciones especiales no explicadas en esta nota)
Para buscar un Usuario haga un click sobre la lista de Usuarios y digite su inicial con el teclado. Para buscar un Área haga un click sobre la lista de Áreas y digite su inicial con el teclado. Para buscar una Función dentro de un Área haga un click la lista de Privilegios de Acceso y digite su inicial con el teclado.
Los Usuarios pueden cambiar su propia contraseña desde su sesión, desde el menú Utilidades. Los Usuarios con privilegio de Administrador pueden cambiar contraseñas de todos los Usuarios, inclusive de otros con privilegios de Administrador. Eso se hace editando los registros de los Usuarios.
En el Area Utilidades hay un permiso llamado Control. Solamente podran ver los movimientos de todos los usuarios los que tengan tildado "Ver Todo", de lo contrario verán solamente los registros de actividad. de su usuario.
Los usuarios se pueden DUPLICAR con todos sus privilegios y luego cambiarles el nombre, e-mail y contaseña.