Los asientos que el sistema genera automáticamente no son modificables. Solamente se pueden modifcar manualmente lo asientos que fueron creados manualmente. Cuando se regeneran asientos automáticos, el sistema solamente reemplaza asientos automáticos. El sistema nunca modifica asientos generados manualmente.
Cuando se detectan errores en los asientos generados por el sistema, por EJEMPLO en una Factura de Compras mal imputada, se puede proceder de dos maneras:
1. Buscar la Factura y modificarla asignando a cada ítem la cuenta contable deseada. Si la cuenta contable incorrecta es la que corresponde al proveedor, se deberá modificar la cuenta contable en la ficha del Proveedor. Luego se deberá proceder a regenerar los asientos.
2. Dejar intacto el asiento erróneo (automático) y generar otro asiento manual de corrección. Para armar el asiento de corrección puede resultar útil usar la función Duplicar (Asiento). Ejemplo: Se duplica el asiento automático y erróneo. Esto genera un asiento manual y por lo tanto modificable, que normalmente sirve como base para el asiento de corrección.