| 177: Productos NO Cotizados, Reemplazos, Alternativas y modificaciones en Cotizaciones de Proveedor. Area:
Cuando se emite un Pedido de Presupuesto a un Proveedor (PPP) y este responde con una Cotización de Proveedor, (CdP) puede ocurrir que esta última no responda exacatamente al PPP por distintos motivos.
Originalmente todos los items de una CdP vienen con el campo Tipo Item con el valor "De Pedido". Pero si:
a) Por alguna razón el Proveedor NO puede cotizar uno o varios de los ítems del PPP, debe marcarse al item de la CdP como "No Cotizado". Hay distintas maneras de hacer eso. La mas simple es poner un CERO en la cantidad del Producto y eso cambiará el automáticamente a No Cotizado. Tambien se puede editar la fila con el boton M (modificar) y cambiar, arriba a la derecha en el pop up, a No Cotizado. Otra manera es borrar la fila de ese Producto no cotizado en la Cotización que envía el Proveedor. Para eso se usa el botoncito con el signo - (menos) arriba a la derecha de la lista de items. Tambien se pueden seleccionar varias lineas y borrar todas juntas con el mismo botón. Los productos de las cotizaciones de Proveedores que esten marcados como No Cotizado, no serán contemplados en la elección en la Comparativa.
b) El Producto solicitado en el PPP no puede cotizarse, PERO se ofrece otro producto en REEMPLAZO con similares carácteristicas. En ese caso, se debe crear un nuevo ítem en la CdP y definir al campo Tipo de Item con el valor: "Reemplazo". Luego debe indicarse el Producto original, y finalmente especificar Código, Cantidad, Precio... del Producto reemplazo. En ese momento y en forma automática, el ítem reemplazado quedará marcado como No Cotizado.
c) El Producto solicitado en el PPP se ofrece en distintas variantes respecto de las condiciones de compra. Por ejemplo: Descuentos por cantidad, por pronto pago, etc... En ese caso, se debe crear un nuevo ítem en la CdP y definir al campo Tipo de Item con el valor: "Alternativa". El producto será siempre el original y se deberá especificar Cantidad y Precio de la opción alternativa.
d) En la CdP, el Proveedor ofrece uno o varios Productos que no existen en el PPP ni son reemplazos de los mismos. En ese caso, se debe crear un nuevo ítem en la CdP y definir al campo Tipo de Item con el valor: "Nuevo". Luego debe indicarse el Producto y especificar Código, Cantidad, Precio... del nuevo producto.