Este módulo opcional permite que los Clientes, Proveedores y Terceros realicen ellos mismos consultas de sus datos vía Internet. Las ventajas de la autogestión para la empresa son: Reducción de recursos internos para consultas de cualquier acreedor o deudor. Servicio de información sin límite de día ni horario (7 x 24). Mejoramiento de la imagen de la Empresa mediante un moderno servicio para sus Clientes y Proveedore. Posibilidad de integración con el Sitio Web institucional de la Empresa. Con este módulo ya no es necesario adjuntar documentos en formato pdf (Facturas, Recibos de Cobranza, comprobantes de retención, Ordenes de Pago). Como se utiliza solamente un link, el mail se genera y envía mucho mas rápido y se reduce la posibilidad de rebotes o problemas de SPAM.
La configuración de este módulo implica abrir ciertos puertos en el router.
FUNCIONALIDADES
CLIENTES Descarga de Documentos emitidos en formato pdf Facturas Notas de Crédito Notas de Débito Consulta de Cuenta Corriente Movimientos de cuenta corriente en el período solicitado. Consulta de Estado de cuenta Facturas Pendientes Anticipos Pendientes de Aplicar Detalle de Cheques Rechazados Cheques en Cartera o Entregados en pago a Terceros. Remitos pendientes de Facturar
PROVEEDORES Consulta de Cuenta Corriente Movimientos de cuenta corriente en el período solicitado. Consulta de Estado de cuenta Facturas Pendientes Anticipos Pendientes de Aplicar Detalle de Cheques Rechazados Cheques Entregados no debitados Remitos pendientes de Facturar
SEGURIDAD: Los Usuarios Web, Contraseñas y Permisos para cada una de las Funcionalidades se definen desde MV4 Administración. Los Usuarios Web pueden cambiarse la Contraseña ellos mismos. Los accesos de los Usuarios Web quedan registrados en el Archivo de Control de MV4 Administración con Fecha hora, etc... Lo mismo ocurre con los documentos descargados (Facturas, Notas...)
REQUEMIENTOS: El WebServer necesario es freeware (distribución gratuita). Mil Veinticuatro realiza su instalación en el mismo servidor donde corre el MV4 Administración. En el router es necesario abrir un puerto para permitir el acceso externo.
--------------------- MODO DE USO
Una vez habilitado el Modulo de Web tendremos en el menú “Archivo” el ítem “Web”, es decir, Archivo >> Web
Ha varias formas de crear Usuarios Web, que son aquellos que podrán acceder desde la web para consultar sus facturas, estado de cuenta, cuenta corriente, etc.
Una forma es ir a Archivo >> Web, y dentro del modulo ir a Archivos >> Usuario Web. Aquí podremos elegir el menú Documentos >> Ingresar, y veremos la siguiente pantalla:
Aquí debemos definir un Nombre y Apellido, un Email (que será el usuario de la web) y una Contraseña (apretando el botón “Cambiar Contraseña”). Luego, en el sector de Entidades ingresaremos los Clientes/Proveedores/Terceros a los que el Usuario web tendrá acceso.
En el sector de Permisos definimos (mediante la casilla de chequeo) que podrá hacer el Usuario dentro de la web, es decir, descargas las ultimas facturas, consultar el estado de cuenta, etc.
Recuerde: El “Usuario” que deberá escribir la persona en la web será el Email definido aquí.
Otra forma de crear usuarios web es hacerlo directamente desde Clientes/Proveedores/Terceros, de esta forma estaremos creando un acceso web a una entidad determinada.
: nos dirigimos, al menú Archivo >> Ventas, luego Archivos >> Clientes. Seleccionamos los Clientes para los cuales queremos crear los accesos web Aclaración: para poder crear un Usuario Web a partir de un Cliente este debe tener un Email cargado
: nos dirigimos, al menú Archivo >> Compras, luego Archivos >> Proveedores. Seleccionamos los Proveedores para los cuales queremos crear los accesos web Aclaración: para poder crear un Usuario Web a partir de un Proveedor este debe tener un Email para el envío de Órdenes de Pago cargado
: nos dirigimos, al menú Archivo >> Terceros, luego Archivos >> Terceros. Seleccionamos los Terceros para los cuales queremos crear los accesos web Aclaración: para poder crear un Usuario Web a partir de un Tercero este debe tener un Email cargado
Sea cual sea el caso elegido, nos dirigimos al menú Documentos >> Crear Usuario Web… Tras aceptar la pantalla que nos pregunta si estamos seguros, se crearan los Usuarios Web correspondientes, en caso de haber algún error este se listará a continuación.
Para avisarle a los usuario los datos para acceder a la web vamos al menú Archivo >> Web, luego seleccionamos el/los Usuario Web para informar. Ya seleccionamos vamos al menú Listar >> Enviar Mensajes a Usuarios por mail…
Esto abrirá una ventana con el texto que se les enviara a los usuarios el cual es editable. Tener en cuenta que las palabras“$Usuario” y “$Contraseña” se reemplazaran luego por los datos necesarios para acceder por la web.
Si bien el texto es modificable desde la ventana que aparece cuando uno elige la opción “Enviar Mensajes a Usuarios por mail…” y estos cambios se pueden guardar aprentado el botón “Grabar Preferencias”, el sistema cuenta con un lugar especifico para modificar estos textos.
Para ellos nos dirigimos al menú Archivo >> Utilidades, luego Archivos >> Modelos de Envío de Comprobantes por E-mail
Aquí podemos modificar el “Modelo por Envío de Usuarios y Contraseñas” o crear uno nuevo mediante el menú Documentos >> Ingresar, eligiendo como Tipo de Mensaje “Mensajes a Usuarios”
Desde el navegador habitual del usuario ingresar a la URL establecida por el sistema, por ejemplo, el acceso web a MV4 Administración es:
Al ingresar verá la siguiente pantalla:
Para acceder a la página hay que ingresar el usuario (email) y la contraseña establecidos desde el sistema. Una vez dentro se cargará a la izquierda los menús con los permisos habilitados para ese usuario.