| 197: Definición de Columnas Fórmula para Informes Area:
Las Columnas Fórmula son campos que se pueden agregar a los Informes que contienen fórmulas cuyos parámetros son otros campos.
Para definir una Columna Fórmula se debe ingresar los siguientes datos: Informe: Informe al que corresponde. Nombre: Nombre de la Columna. Descripción: Descripción de la Columna. Tipo de Dato: La columna puede ser de tipo Número, Texto ó Fecha. Fórmula: Expresión cuyo resultado será el dato que se mostrará en el Informe. Debe ser una expresión válida y del Tipo de Dato seleccionado.
Operandos que se pueden utilizar en las fórmulas:
- Columnas del Informe (si son múltiples deben tener subcampo) - Otras Columnas Fórmula (teniendo cuidado de no tener referencias cruzadas, es decir, Columnas cuya Fórmula requiere de esta Columna Fórmula en forma directa o indirecta) - Campos de Tablas (son las tablas disponibles para cada informe) - Funciones FAÑOS, FDIAS, FDIASSEMANA, FFERIADOS, FHABILES, FMAXIMO, FMESES, FMINIMO, FPROMEDIO, FREDONDEO, FSI, FSUMA
Cada Columna Fórmula se evalúa en el momento de generar el informe para cada Fila del mismo y a partir de los valores de los campos para dicha Fila. Las Columnas Fórmula se pueden utilizar en Tablas Dinámicas, en Filtros y en Informes Personalizados. Aparecen en las listas de campos precedidas por el signo #.