| 241: Cheques recibidos vencidos desde hace mucho tiempo Area:
Por alguna razón, uno o varios cheques recibidos nunca se depositaron en la cuenta de la Empresa, por lo tanto figuran en el sistema y activan las alertas de cheques recibidos VENCIDOS desde hace x tiempo. En la práctica, esos cheques se quieren dar por perdidos. El procedimiento que sigue sirve para "limpiar esa información".
Procedimiento: Definir un Tercero: Cheques Vencidos mandados a Perdida. Definir un Artículo: Cheques Vencidos mandados a Perdida. Generar una Imputación a Pagar con ese Tercero y ese Artículo, por la suma total de los cheques. Pagar y cancelar totalmente la imputación usando todos los cheques recibidos.
Los cheque cambiaran de estado a ENTREGADOS y ya no alterarán la información actual ni activarán las alertas.
Consideración Contables: Las cuenta contable que se asigne al articulo en genral es de Perdida. La cuenta contable del Tercero no afecta ya que en la suma de las dos operaciones (Imputación + Cobranza) desaparece. Si solo se desea afectar a la información de Gestión, y no generar ningún asiento, se deberán registrar las operaciones con fechas de ejercicios ya cerrados.