En las Cobranzas, los cheques pueden guardarse en distintas Carteras. Siempre existe por lo menos una Cartera que está marcada como Obligatoria, que no se puede borrar ni anular.
DEFINICION DE NUEVAS CARTERAS DE CHEQUES Las Carteras se definen desde Cajas y Bancos/ Archivos; Cartera de Cheques. Para crear una nueva cartera usar la opción Documentos; Ingresar. El sistema asigna automáticamente un Numero por cada cartera.
CARTERA POR DEFECTO PARA UN USUARIO (para Cobranzas) Para definir una Cartera por Defecto para un determinado usuario, hay que editar el Grupo de Preferencias “Caja y Bancos” desde Utilidades/ Preferencias. Luego elegir el Usuario con el botón “Seleccionar Usuario”. Finalmente editar la Preferencia llamada: “Cartera de Cheques por defecto”. Así, cuando ese usuario cobre un cheque en una Cobranza, la cartera de cheques será la previamente definida.
TRANSFERENCIAS DE CHEQUES ENTRE CARTERAS Se usa para mover cheques desde una cartera otra. Para crear una nueva Transferencia de Cheques hay dos opciones: * Opción 1 (recomendada) Desde Cheques Recibidos buscar cheques que estén en estado “En Cartera” y que estén en una misma Cartera. Luego seleccionar los cheques que se desean transferir. Finalmente elegir la opción de menú: Documentos, Transferir de Cartera. Se abre una pantalla que muestra los cheques seleccionados. Es posible agregar o eliminar cheques de la lista. Completar la cartera Hasta, y opcionalmente el campo comentario. *Opción 2 Caja y Bancos/ Caja y Bancos, Transferencias de Cheques, Documentos, Ingresar. Elegir las Carteras Desde y Hasta. Luego, con el botón Agregar, definir Banco y Numeró de Cheque. Se puede usar @ en ambos campos. El comentario es opcional.
IMPRESIÓN DE TRANSFERENCIAS DE CHEQUES ENTRE CARTERAS Para imprimir, un documento donde figuran el número único que identifica la Transferencia de Cheques, las carteras de cheques Desde y Hasta, el Comentario y todos los cheques con sus datos. Seleccionar la Transferencia y la opción de menú Documentos, Imprimir.