| 351: Preferencia de Columnas en Listas Configurables Area:
Este comando se aplica a las Listas Configurables (Ver Nota Técnica Nº 378) Permite definir para cada Usuario y para cada Tabla cuales son las columnas a mostrar y en que orden. También permite definir los anchos de columna y modificar los títulos que vienen predefinidos. El comando aparece en el Menú Listar de cualquier Tabla si están activadas las Listas Configurables. Para que un Usuario vea y pueda usar este comando tiene que tener habilitado el Permiso "Pref Columnas Listas" en la sección de Utilidades.
El usuario Administrador no solo tiene el permiso habilitado, tiene la opción de cambiar estas preferencias para cualquier usuario o para todos los Usuarios.
La lista de la derecha contiene las columnas a mostrar y en qué orden. La de la izquierda las que no se mostrarán. Las columnas que tienen tildada la columna O en la lista de la derecha son obligatorias y no pueden ocultarse, aunque se les puede cambiar el ancho y el orden dentro de la lista.
Se utilizan las flechas para mover columnas de una lista a la otra. El doble-click también lo hace. Y también se puede arrastrar y soltar. Arrastrando y soltando sobre la lista de la derecha permite cambiar el orden de las columnas. Podrá editar tanto el título como el ancho de cualquier columna, incluyendo las obligatorias. Pero cualquier cambio que haya hecho sobre una columna se revertirá si la oculta pasándola a la lista de la izquierda, a la que volverá con sus valores originales. Cuando el ancho ó el título de una columna no son los predefinidos aparecerán en itálica subrayada.
El botón Copiar de otro Usuario permite copiar la configuración de columnas efectuada en la misma Tabla para otro Usuario.
El botón Borrar Preferencias del Usuario permite eliminar las preferencias personalizadas que tiene el Usuario para la Tabla y que vuelva a usar las de Todos los Usuarios.
El botón Columnas Predefinidas vuelve la configuración a las columnas predefinidas, en su orden natural y con sus títulos y anchos originales. Nótese que puede haber columnas predefinidas que no son obligatorias y que podrán ocultarse.
El botón Título Predef. vuelve a colocar en todas las columnas seleccionadas su título estándar.
El botón Ancho Predef. vuelve a colocar en todas las columnas seleccionadas su ancho estándar.
El botón Buscar debajo de la lista permite buscar un título en la lista de la izquierda para poder agregarlo.
Si sale con el botón de Aceptar se guardarán los cambios realizados. Si cambia de usuario ó intenta cancelar después de haber hecho cambios recibirá un mensaje de advertencia que le permitirá guardarlos, descartarlos ó permanecer sin salir o cambiar de usuario.