Se puede usar esta función en algunos lugares del sistema, por ejemplo el ingreso Asientos Contables, Remitos Internos, etc….
Solamente se puede usar la función Pegar Items cuando se está ingresando un registro. No se puede cuando se está modificando.
Los items del encabezado del registro deben cargarse a mano. Si por ejemplo se trata de un asiento contable la Fecha, el Motivo y demás campos deberán cargarse a mano.
USO DE LA FUNCIÓN COPIAR ITEMS: Con clic derecho sobre la fila de los títulos de las columnas se despliega un menú contextual con dos opciones: a) Copiar ítems (es la que normalmente se usa) b) Copiar ítems con Nro de Fila
Esos items se pueden pegar una planilla de Excel. Se verán los títulos en la primera fila y las lineas abajo.
USO DE LA FUNCIÓN PEGAR ITEMS Los items con el formato de columnas de arriba se podrán COPIAR de un Excel y PEGAR en un registro (Asiento, Remito, etc…) del sistema durante su ingreso.
Consideraciones: Se deben copiar todas las lineas, INCLUSIVE la de los títulos, desde la primera columna O (Orden) hasta la última columna Detalle.
PEGAR ITEMS CUANDO YA EXISTEN ITEMS Esta función se usa durante el ingreso de un registro. No se puede cuando se está modificando. El sistema ofrece dos opciones: a) Matenerlos y pegar los nuevos después del último. b) Borrarlos todos y reemplazarlos por los que va a pegar.