| 393: Campos Consolidados en Formularios de Impresión Area:
Un campo Consolidado en un formulario es un campo que corresponde a una lista encolumnada de valores generalmente situados en la parte media del documento (ej. Códigos de Productos de los ítems de una factura, sus Precios, Cantidades, etc.... También puede haber listas en el pié del documento (ej. Percepciones, Vencimientos, IVA) En todos esos casos, se pueden colocar estos campos CONSOLIDADOS fuera del recuadro que ocupa cada lista. Por ejemplo, en la parte superior del formulario. Se utiliza para imprimir en un único lugar del formulario los mismos valores de la lista, pero en forma de texto uno despues del otro. Los valores repetidos en la lista, no se repiten en el campo consolidado. En un mismo Formulario de Impresión puede estar el mismo campo dos veces: uno como Lista y otro Consolidado. Un ejemplo de esto puede ser el Número de Pedido correspondiente a los ítems de una factura de ventas. Cada ítem puede tener un número de Pedido diferente que se puede imprimir como columna en la lista de ítems. Pero si en lugar de eso (o además de eso) se elige usar el campo Consolidado, se podrá colocar en un lugar fuera de la lista y contendrá todos los números de Pedido diferentes separados. Si todos los ítems corresponden al mismo Pedido, el campo consolidado solo contendrá un solo número.
Para definir un Campo tipo Lista Consolidado en un formulario, agreguar el campo y si se trata de un campo tipo Lista aparecerá la opción de Campo Consolidado en la ventana de Propiedades. Tildar esta opción y el campo será Consolidado. En la edición del formulario aparecerá con una C de color verde en la esquina superior derecha. Cuando se incluye un campo consolidado queda exceptuado del control de alineamiento para los formularios multipágina y se puede colocar en cualquier lugar del formulario.