Las empresas que emiten factura electrónica, en general deben también generar Duplicados Electrónicos. Consultar con el Contador de la Empresa.
MV4 Administración genera la información en formato .txt para importarla al aplicativo que corresponde. Desde el módulo de Impuestos/Aplicativos, elegir la opción "Generar Duplicados Electrónicos...". Luego marcar las opciones de los archivos que se desee generar y el período a informar. Si se marcan todas las opciones (que son 4) el sistema generará 5 archivos, porque una de las opciones genera dos archivos (Cabecera y Detalle). Conviene guardar los archivos generados en una nueva carpeta en el escritorio. Los nombres de los archivos los asigna automáticamente el sistema y son los que exige el aplicativo de AFIP. Sus nombres hacen referencia a la información que contiene y también al período. Ejemplo: La primera opción (Registro de Ventas) genera un archivo llamado VENTAS_201108), si se trata de agosto de 2011.
Todos los pasos siguientes debe ejecutarse desde software que provee AFIP, asi como las instrucciones de uso.
Para no alterar la información de MV4 Administración, una vez informada a AFIP, o auditado un período, usar "Fecha de Cierre" que se accede desde Utilidades/ Preferencias. Esta función NO tiene repercusiones contables. Solo impide registrar/ modificar/ borrar operaciones de una fecha para atrás. Esa fecha es modificable. Es importante restringir el uso de esa función solamente a los usuarios que corresponda.