A partir de la versión 12.01.02 MV4 Administración permite utilizar CODIGOS EXTERNOS DE PRODUCTOS y DESCIRPCIONES ALTERNATIVA.
Cada Producto tiene un código obligatorio e interno del sistema. Las empresas externas (Clientes, Proveedores o Terceros) pueden un código diferente que es posible registrar en el sistema. Lo mismo con su Descripción.
Desde la ficha de Productos se pueden cargar códigos externos, o sea los que usan los clientes/proveedores/terceros. Se hace con un botón a la derecha del código que abre una ventana.
Se puede buscar productos por el código externo de algún cliente/proveedor/tercero. Solo se puede buscar por el código externo, no por el cliente/proveedor/tercero.
Desde la ficha de clientes/proveedores/terceros se agrega un botón (abajo) que permite ver los códigos externos de todos los productos que estén definidos para ese cliente/proveedor/tercero. Es solo para consulta. Altas bajas y modificaciones solo se puede desde Productos.
En la carga por pantalla de distintos documentos, por ejemplo un Remito recibido de un Proveedor, al ingresarlo y luego de completar el nombre del Proveedor, en los items del Remito se agregará automaticamente la columna Código Externo. De esa manera se podrá invocar un Producto que tenga Código Externo mediante el mismo o también usar el código interno, que siempre existe.
Se puede utilizar los Códigos Externos en la impresión de Formularios. Para esto se agregó un campo de ítems llamado ProductoCodExterno que, si existe un código externo para el Cliente/Proveedor/Tercero al que se le está emitiendo el formulario, lo utiliza, si no, lo deja en blanco. Pero además, el campo ArticuloProducto así como LicitArtiProd (producto de reemplazo) utilizan automáticamente el Código Externo si está definido. Para esto es necesario redefinir los Formularios de Impresión que corresponda.
DESCRIPCIONES ALTERNATIVAS
Además de los Códigos Externos, los productos también pueden tener Descripciones Alternativas que les dan los clientes/proveedores/terceros que podrían ser de interés para el sistema. Cuando se desee utilizar una descripción alternativa, tilde la casilla de selección "Mostrar Descripciones Alternativas" en la ventana de Códigos Externos. Se agregará una columna donde podrá cargar las descripciones alternativas del producto. Estas descripciones se utilizarán en cualquier contexto (pantalla e impresión) del sistema en el que se invoque al Producto y que la empresa (Cliente/Proveedor/Tercero) las tengan definidas para el mismo. Ejemplo, si se crea una Orden de Compra y se incluye un Producto que, para el proveedor de la misma, además de Código Externo tiene también definida Descripción Alternativa será ésta la que se copiará al Item de la Orden de Compra en lugar de la que tiene cargada el Producto en su Ficha.