| 53: Modificación de datos de cheques emitidos o recibidos Area:
Solo se puede modificar un cheque recibido si está en estado "en cartera" o sea: no fue depositado o entregado en forma de pago rechazado, o canjeado.
Solo se puede modificar un cheque emitido si está en estado "en cartera" (del cliente), para eso no debe estar conciliado en el banco.
Para volver un cheque a estado "en cartera":
Si son CHEQUES RECIBIDOS y está depositado. 1- DES-DEPOSITARLO. (anotar la fecha de depósito antes de depositar) Eso se hace seleccionando el cheque, MANTENIENDO APRETADA la tecla ALT de teclado y SIN SOLTARLA, eligir la opción de DEPOSITAR, hasta que salga una mensaje preguntando si se desea DES-DEPOSITAR. Al aceptar ese mensaje, el cheque vuelve al estado EN CARTERA (ec) y eso permite modificar la Cobranza y por lo tanto los datos del cheque. 2- Volver a DEPOSITAR cada uno de los cheques con la fecha original.
Si son CHEQUES EMITIDOS: Hay que desconcilarlos (y anotar la fecha) desde la misma pantalla que se concilia y usando el botón de abajo "Desconciliar" Luego modificar los datos del cheque en la Orden de Pago, y finalmente volver a conciliar con la fecha original.
------------------ Notas: Para que una Cobranza o una Orden de Pago se pueda modificar TODOS sus cheques deben estar en estado EN CARTERA. Si un cheque recibido esta en estado Rechazado, para modificarlo hay que DES-RECHAZARLO y luego DES-DEPOSITARLO, para dejarlo finalmente en estado ec.