Estrictamente hablando, el único punto que tienen que ver con Mil Veinticuatro y su sistema MV4 Administración es el número 2. Los demás explican brevemente temas que están relacionados con el uso de aplicativos como el SIAP, cuyo uso es competencia de los Contadores de nuestros Clientes o en su defecto los encargados de la administración de cada empresa.
A. Generación de archivos desde MV4 Administración 1. Crear una carpeta en algún directorio destinado a guardar estos archivos mensualmente. Sugerimos nombrar a cada carpeta con la denominación AAAAMM (ejemplo: 200902, corresponde a febrero de 2009). Este punto 1 es solo una sugerencia para trabajar en forma ordenada. 2. Desde el sistema MV4 Administración generar archivos del mes a presentar desde File/Impuestos/Aplicativos/generar duplicados electrónicos y guardarlos en la carpeta creada en el item 1.
B. Desde el SIAP 3. En SIAP, elegir la empresa y luego la opción Sired - (icono amarillo a la derecha de la pantalla). 4. Agregar periodo (tilde verde) y seleccionar periodo agregado con un clic. 5. Desde Proceso/Resguardo de duplicados de facturas, seleccionar los archivos que tengan movimientos de la carpeta del mes correspondiente (AAAAMM). Aceptar la pantalla con el tilde verde. 6. Ir a Proceso/Generación del Código de Seguridad (CS). Volver a elegir los archivos que pide el sistema de AFIP. Aceptar con tilde verde. Automáticamente se genera un código de seguridad, que es un Documento cuyo nombre empieza con CS, que se guarda en el mismo lugar que esta guardado el programa S.I.R.E.D. (generalmente C:\Archivos de programas....). Guardar este Documento en la carpeta creada en el punto 1.
C. Desde la pagina de la AFIP (www.afip.gob.ar) 7. Luego de guardar el archivo CS, entrar a la pagina de AFIP, Acceder con clave fiscal y elegir la opción REAR - Régimen Electrónico de Almacenamiento y Registración. Ingresar con la C.U.I.T. de la empresa y seleccionar el Documento que contiene el Código de Seguridad. 8. CS/Enviar/Imprimir el Acuse de Recibo. 9. Copiar a dos CD el contenido de la carpeta creada en el punto 1. Los CDs deben guardarse en distintos lugares, según indica la Resolución.