En las instalaciones standard de Mil Veinticuatro sugerimos que el servidor tenga instalado dos discos rígidos. En uno se guardan los datos y en el otro los backups. Diaramente, y normalemnte a las 10 PM, se copia automáticamente el archivo de datos al disco de backup. Cada backup del archivo de datos contiene toda la información del sistema. En el disco de backup se guardan 30 de esos archivos. Esto permitiría volver hasta 30 días (*) atrás, si por algún motivo fuera necesario. El día 31 se borra del disco de backpus el archivo del dia 1, el dia 32 se borra el del dia 2, etc... De ese modo siempre quedan guardados los últimos 30.(*)
ALERTA POR PANTALLA: En la pantalla de entrada al sistema, siempre se informa la última vez que se realizó el backup. Si pasan varios dias sin BU, el sistema alerta lo mismo pero en color rojo. Cualquier irregularidad deberá ser informada cuanto antes a Mil Veinticuatro.
LIMITACIONES DEL PROCEDIMIENTO: Una catástrofe, como un incendio, dañaria ambos discos. Por eso es recomendable realizar una copias de los backups, con cierta frecuencia, y llevarlas a otro lugar. La frecuencia y procedimiento son responsabilidad del Cliente que contará con nuestro asesoramiento cuando desee.
EJECUCION DE UN BACKUP DESDE UN PUESTO DE TRABAJO Además de los backps automáticos que describimos arriba, el proceso se puede disparar manualmente. Solamente usuarios con permisos pueden forzar la ejecución de esta rutina. Los permisos de cada usuario se definen desde Utilidades. Siempre que se ejecuta un backup, automática o manualmente, se borra el backup más viejo; de manera tal que la cantidad de backups es siempre la misma (normalmente 30).
------- (*) Variables parametrizables. El descripto es el procedimiento standard, pero podría variar para cada caso.