
MV4 Administración
Novedades versión 12.00.02
7966: Campos Consolidados en Formularios de Impresión
Un campo consolidado es un campo que corresponde a una lista (ej. Códigos de Productos de los ítems de una factura, sus Precios, Cantidades, etc..., en el pié de la factura Percepciones, Vencimientos, IVA) pero en este caso, se pueden colocar fuera del recuadro que ocupa cada lista. Por ejemplo, en la parte superior del formulario.
Se utiliza para imprimir en un único lugar del formulario la lista completa de valores que tiene ese campo para todas las líneas impresas, sin repetir los valores que aparezcan más de una vez en la lista.
Un ejemplo de esto puede ser el Número de Pedido correspondiente a los ítems de una factura de ventas. Cada ítem puede tener un número de Pedido diferente que se puede imprimir como columna en la lista de ítems. Pero si en lugar de eso se elige usar el campo Consolidado, se podrá colocar en un lugar fuera de la lista y contendrá todos los números de Pedido diferentes separados por comas (,). Si todos los ítems corresponden al mismo Pedido, el campo consolidado solo contendrá este número.
Para definir un campo de lista consolidado en un formulario, agregue un Objeto, elija el campo que usará y si se trata de un campo de Lista aparecerá la opción de Campo Consolidado en la ventana de Propiedades. Tildar esta opción y el campo será Consolidado. En la edición del formulario aparecerá con una C de color verde en la esquina superior derecha.
Cuando se incluye un campo consolidado queda exceptuado del control de alineamiento para los formularios multipágina y se puede colocar en cualquier lugar del formulario.
7972: Cambio masivo de Moneda en Productos sin recalcular precios
Al cambiar masivamente la Moneda en los Productos se recalculaban los precios en forma automática.
Dado que en determinados casos esto no es lo que el usuario quiere que ocurra (por ejemplo, si hay diferentes Monedas Dólar para tener diferentes cotizaciones) ahora se le presenta la opción de actualizar o no los precios de los productos modificados.
7973: No se puede borrar o anular Cobranzas con Notas por Diferencia de Cambio
A partir de esta versión no se permite borrar o anular Cobranzas que cancelen Notas por Diferencia de Cambio.
Esto se debe a que en determinadas circustancias por errores de AFIP las Cobranzas podían quedar parcialmente canceladas y eso generaba inconsistencias.
El procedimiento correcto para borrar o anular una Cobranza que cancele notas por diferencia de cambio es primero modificarla, desvincular esas Notas y después sí se podrá borrarla o anularla.
Para ver más sobre Notas por Diferencia de Cambio consulte la siguiente Nota Técnica.
Ver Nota Técnica Nº 276