Software como Servicio

Todos los caminos llevan a "La Nube".
Acceda a su sistema desde cualquier lugar a trav
és de Internet, y sin invertir en servidores ni mantenimiento. Modernice la administración de su Empresa y comience a usar el software hoy mismo.
Software como Servicio (en inglés: SaaS, Software as a Service) es un modelo de uso y distribución de software, donde el mismo y los datos que maneja se alojan en servidores de la compañía de Tecnología de Información y Comunicación (TIC). Al sistema se accede a través de internet un cliente fino especializado o Escritorio Remoto.
La Empresa IT provee además de las aplicaciones, los servidores y el servicio de mantenimiento.
Las actualizaciones quedan también a cargo de la empresa proveedora, por lo que lo cual se elimina la necesidad de tareas adicionales por parte de los usuarios finales.

VENTAJAS
* No es necesario que el Cliente cuente con un área especializada de soporte para el sistema, por lo que se reducen sus costos y riesgo de inversión.
* La responsabilidad de la operación recae en la Empresa IT. Esto significa que la garantía de disponibilidad de la aplicación y su correcta funcionalidad, es parte del servicio que da la compañía proveedora del software.
* La empresa IT provee los medios seguros de acceso en los entornos de la aplicación.
* Los accesos cumplen con normas de seguridad para evitar que se infiltren datos privados en la red pública.
* No es necesaria la compra de una licencia para utilizar el software, sino el pago de un alquiler o renta por el uso del software.